Porlasaludmental.org
Me puedes llamar Perla...
LEE MI HISTORIA...
Tengo 41 años y tengo esquizofrenia paranoide
Desde que nací vi malos tratos en casa y para mi era un infierno, estaba en la oscuridad y veía muy poca luz ante la vida. Mi padre biológico me torturó psicológicamente hasta que falleció.
Cuando murió mi alma se alivió y se fue con él toda la oscuridad, estaba rota y muy herida, mi alma estaba destrozada junto a mi autoestima, mi ilusión, mis ganas de vivir; Tenía excesivo miedo no solo al mundo sino también a los chicos y me sentía muy pesimista, estuve sin salir de casa durante 4 años, en este tiempo hablaba sola, tenía paranoias, tenía una fuerte depresión y no tenía ganas de comer ni de vivir solo dormía todos los días de mi vida. Esto es parte de la depresión.
Con el tiempo, estuve con tratamiento psicológico y tomando pastillas y mejoró mi vida, me estabilicé. Actualmente, tengo esquizofrenia residual, esta enfermedad es crónica pero se puede ser muy feliz, yo lo soy, hago una vida normalizada y mantengo mi puesto de trabajo.
Digo en voz alta “apoyemos a la salud mental ya que lo puede padecer cualquier persona en algún momento de su vida”. Así es.
Comparte la tuya...