Porlasaludmental.org
Me puedes llamar Carlos...
LEE MI HISTORIA...
Me llamo Carlos y soy una persona atendida en el CR de Villaverde y estoy diagnosticado de enfermedad mental. Mi enfermedad empezó cuando yo tenía 21 años. En ese momento, me encontraba trabajando como auxiliar de seguridad en un Decathlón.
Mi puesto consintió en ir vestido con ropa de calle, es decir, ir de paisano y vigilar que nadie robara. Me suponía mucho estrés. Y con el tiempo empecé a notar que escuchaba a voces. Era algo que me ponía muy nervioso, ya que nunca me había ocurrido antes.
Después de unos días, desde que comencé con las voces, mis padres se dieron cuenta de que yo no me encontraba bien y llamaron a una ambulancia que me llevó de urgencia al hospital 12 de octubre. Fue ahí donde tuve mi primer ingreso y donde me diagnosticaron de esquizofrenia. Allí Tuve que estar cerca de una semana. Me encontraba perdido y no sabía actuar.
Poco después pasé a ser atendido en Ciempozuelos que tiene una unidad de hospitalización, tratamiento y rehabilitación muy diferente a lo que aparece en los periódicos o lo que aparece en las películas. Fue un lugar donde pude aprender sobre la enfermedad, llevar una rutina y ganar en seguridad.
Poco tiempo después me han ido derivando a varios recursos primero un CRPS, donde pude trabajar mis habilidades sociales y a saber cómo relacionarme desde la enfermedad y después al CRL que es donde me encuentro ahora y donde me dan apoyo y ayuda para poder conseguir un trabajo y ampliar mi información.
Me he formado en atención al cliente y riesgos laborales en limpieza como conserje, y he podido trabajar de acomodador y de auxiliar de información, entre otros más puestos en los que cualquiera de vosotras y vosotros también podéis trabajar, porque gran parte de mi evolución se debe a la medicación y al ámbito terapéutico, pero sobre todo a demostrarme que, siguiendo unos cuidados, soy una persona tan formal como cualquier otra.
Muchas gracias.
Comparte la tuya...