Porlasaludmental.org
Me puedes llamar Jaime...
LEE MI HISTORIA...
Mi nombre es Jaime. Mi edad es de 46 años. Mi diagnóstico… Esquizofrenia Paranoide.
Empecé de adolescente a tener sintomatología característica como suspicacias, sentir que lo que hacía, pensaba y sentía afectaba a otros de forma “mágica” todo esto lo bañaba con mucho alcohol, lo aderezaba con porros y le puse la guinda de los “tripis” (LSD).
Era un chaval de 13 años con mucho éxito social, éxito con chicas y mucha vida en la calle, tanta que empecé a desatender otros ámbitos como el colegio, la familia, el deporte; porque, no os lo he dicho, pero me encantaba jugar al fútbol casi tanto como bajarme el radiocasette a la calle (conocido como LORO) y escuchar música con los colegas mientras nos “tomábamos unos litros” (todavía no existía “Botellón”). Soñaba con ser futbolista de mayor… pero poco a poco la calle y los colegas me atraparon; mi casa ya no era mi hogar, donde yo me sentía seguro y yo mismo era en la calle.
Me hubiera gustado contar con el apoyo de alguna persona adulta que me acompañara en dirigirme hacia mis sueños y mis intereses, validándolos y reforzándolos y haciéndome sentir el protagonista de mi historia y sobre todo me hubiera gustado sentirme apoyado en mis fracasos y cagadas que fueron sonadas.
En la actualidad, y después de una travesía tremendamente tormentosa y dolorosa (10 años totalmente roto siendo el “quedao” del barrio; 10 años de aceptación lenta; y 10 años de cambio activo) me encuentro con una vida de pleno derecho, trabajando y afrontando lo bueno y lo malo de la misma.
Ahora me siento en el sitio donde quiero estar y me dirijo a los proyectos que deseo, junto a mi familia.
Comparte la tuya...