Me puedes llamar Álex...

.
.

LEE MI HISTORIA...

Tengo 46 años y a los 24 años tuve mi primer acercamiento con la salud mental. Fue a causa de mi primer brote psicótico debido al consumo de distintas sustancias psicoactivas, en especial marihuana.

Mi primer contacto con la marihuana fue con 16 años, me llamaba mucho la atención fumar hierba. Me sentía bien cuando consumía, me gustaba fumar, hasta que debutó la enfermedad, todo iba correcto.

A los 24 años algo despertó en mi cabeza, comencé a tener pensamientos de grandeza, (pensé hasta que me haría famoso para ayudar a mi familia a tener una mejor vida). Ingresé en psiquiatría y empecé a medicarme, pero seguía consumiendo, esto llevó a un segundo brote psicótico en el cual yo pedí el ingreso porque consideraba que terminaría mal.

Después de 8 días ingresado recapacité y gracias a la ayuda de la música me plantee cambiar de vida. Años más tarde tuve dos fases por dejar de tomar la medicación, aquí experimenté paranoias auditivas y visuales, desde entonces no he vuelto a tener ninguna recaída.

En la actualidad llevo una vida plena en todos los sentidos (trabajo y vida social), y me siento muy bien.

No olvidéis que con fuerza y voluntad, de todo se sale.

.
.

Comparte la tuya...

Comparte tu historia de forma anónima para que otras personas sepan por lo que has pasado y que no se sientan solos. Compartir tus experiencias y poder expresarte con los demás, también ayuda a afrontar mejor las diferentes situaciones.